Una de las aspirantes recibe el diploma tras conseguir una plaza.

Dos de los siete aspirantes con discapacidad intelectual a ocupar una plaza dentro de la Administración General del Estado en Ibiza han tomado posesión de su cargo tras superar las pruebas de selección.

Según han informado desde Delegación del Gobierno, este miércoles en la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiusas tuvo lugar el acto protocolario de toma de posesión de Antonia Ferrer Bonet como contratada laboral en la Oficina Local de Tráfico de Ibiza y Formentera.

Se trata de una de los dos aspirantes de Ibiza que aprobaron el proceso selectivo como personal laboral fijo dentro de las plazas reservadas para personas que acrediten discapacidad intelectual.El otro aspirante, que no ha querido facilitar sus datos, se ha incorporado a la Tesorería general de la Seguridad Social.

Ambos han ocupado sus plazas tras haber superado su periodo de prueba. Para llegar a este punto ha sido «fundamental» la colaboración del Servicio de asesoramiento e inserción laboral de personas con discapacidad del Consell, desde el que se acompañó a las siete personas para presentarse a las pruebas selectivas.

Desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado han destacado la «importancia» del proceso, pues «no sólo fomenta la integración laboral de personas con discapacidad, sino que mejora la prestación de servicios a la ciudadanía desde las distintas oficinas de la Administración General del Estado».