Vila elaborará un estudio con la UIB para dinamizar las zonas comerciales

| |

Valorar:

El PP volvió a interesarse ayer por las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento de Eivissa para «garantizar la supervivencia» de las zonas comerciales de la ciudad. En este sentido, Desirée Ruiz, concejala de Comercio, indicó que se va a poner en marcha un estudio sobre las zonas comerciales a petición de diferentes asociaciones. «Queremos buscar soluciones concretas y de inmediata aplicación para dinamizar estas zonas, respetando las diferentes particularidades de cada una de ellas», especificó.

De hecho, dijo que se va a trabajar conjuntamente con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para valorar el impacto real que tienen dichas medidas con el objetivo de ver el retorno que tienen en los negocios que se vean ‘afectados’ por ellas.

Durante la sesión plenaria, los populares volvieron a criticar el «caos» circulatorio que vive Vila e insistieron en la falta de señalización de la Marina y en el cambio de sentido de algunas calles. Sin embargo, Aitor Morrás, concejal de Movilidad, subrayó que «no es caótica, está saturada» y defendió los cambios hechos en la pasada legislatura. «La manera de solucionar la movilidad era que fueran unidireccionales la entrada de Ignasi Wallis (con 24.000 vehículos al día) y la salida de la avenida de Santa Eulària (con 26.000 vehículos diarios)», sostuvo.

En cuanto a la Marina, Morrás recordó que circulan 3.000 vehículos diarios en verano a pesar de las restricciones. Por ello, manifestó que no se prevén cambios.

Por su parte, Ciudadanos planteó controlar la movilidad de los vehículos personales, como los patinetes, por su «peligrosidad» para los viandantes. «En cinco años no se han anunciado medidas para solucionar este problema», señalaron. En esta línea, Morrás reconoció que la ordenanza necesita una modificación y culpó al PP de la situación. «Esto es un desastre de urbanización del PP que prefirió dar prioridad a la capacidad de construcción de los solares en lugar de dársela a los carriles para las personas», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace un año

Vamos, que algún amiguete afín se va a llevar una pasta gansa.

Valoración:1menosmas

Current situation
Hace un año

Todo son estudios para nada, nunca asumen la culpa y Vila se ha convertido en una ciudad con vecinos tristes.

Valoración:5menosmas

Erman
Hace un año

El mejor estudio es crear de una vez aparcamientos en las zonas comerciales, nadie camina 2km. Cargado con bolsas por mucho que os empeñéis.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1