Ábalos, en una imagen de archivo. | Oscar J. Barroso - Europa Press

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, habló ayer por primera vez, sin intermediarios, del descuento del 75 % en los viajes.

Lo hizo desde Canadá y una semana después de que provocase una gran polémica que unió al Govern y la oposición tras una intervención parlamentaria en la que insinuaba cambios y revelaba que analizaban las rentas de quienes los utilizaban.

Ábalos, que terminó en Montreal una visita de trabajo a Canadá, declaró a Efe que «en ningún momento ha estado en debate la bonificación del 75 %», y acusó a los partidos de la oposición de intentar crear una polémica no existente.

«Las dudas que se quieren plantear son de quienes quieren hacer campaña electoral con esta cuestión. Tienen que hacer una interpretación muy torticera de alguna intervención, para intentar trasladar esa inquietud», añadió el ministro en funciones.

«Otra cosa es que existe una obligación por parte de todas las administraciones de hacer evaluación de las políticas y de sus impactos, pero eso forma parte del buen hacer. Pero la medida como tal nadie la contempló», indicó el ministro en funciones.

Por otra parte –ayer en una comisión del Parlament balear– se aprobó una proposición no de ley del PP instando al Govern a realizar todas las actuaciones y gestiones necesarias frente al Gobierno central para que Menorca tenga garantizada la correcta disposición y funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.