La Marina acoge una imponente parada militar

Vecinos y turistas de la Isla presenciaron una parada militar en la que desfilaron más de 350 efectivos de Tierra, Mar y Aire, participantes en el ejercicio ‘Eagle Eye’

| | Ibiza |

Valorar:

Imagen del desfile militar en el puerto de Ibiza.

27-09-2019

Centenares de personas han presenciado la parada militar desarrollada en pleno corazón de Ibiza y en la que han participado más de 350 militares, efectivos que marcharon desde Vara de Rey hasta el monumento de los Corsarios.

El desfile ha contado con la participación de los tres Ejércitos. El de Tierra puso el mayor contingente de hombres y a ellos se sumaron parte de la tripulación de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’. Los primeros aplausos de vecinos y turistas fueron para ellos. Poco después, las espectaculares pasadas de dos Eurofighters del Ejército del Aire dejaron boquiabiertos a pequeños, como Oliver, llegado junto a su padre Evaristo desde Sant Antoni.

Los accesos a la Marina fueron el escenario de un desfile militar que desembocó en una formación ante el monumento de los Corsarios. En este punto se vivieron los momentos de mayor sentimiento con el tradicional homenaje a los caídos.

La parada militar estuvo presidida por el Comandante General en las Illes Balears, Juan Cifuentes, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí. Ellos fueron los encargados de depositar la corona de flores en conmemoración a los caídos por España. El reconocimiento se cerró con una salva de honor.

Tras el sentido homenaje era el momento de poner la mirada en el cielo con la llegada de dos Eurofighter que en cuestión de segundos sobrevolaron el espacio aéreo de Vila. Una pasada que los más pequeños jalearon al tiempo que les despedían con las banderas repartidas para la ocasión.

La joven Marina Rumbo, de Vila, valoró «la enorme organización y la perfección de movimientos» de los militares. A su lado, los hermanos Iluhan y Alejandra de Sant Jordi, señalaban que el desfile había sido «una pasada».

Al acto acudió una amplia representación del Consell y representantes de las corporaciones municipales como los alcaldes de Santa Eulària y Sant Antoni, Carme Ferrer y Marcos Serra, respectivamente, así como el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante el fin de semana se podrá visitar la Fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, que estará atracada en el dique de Botafoc del puerto de Ibiza. El horario de visitas programado para el sábado será de 12.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas; mientras que el domingo estará abierta al público en el horario de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas.

Para facilitar el acceso a esta fragata, el Consell ha habilitado un autobús gratuito que saldrá desde la Estación Marítima de Formentera cada 15 minutos.

La parada militar y las visitas a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ son los actos que cerrarán una semana en la que la isla de Ibiza ha sido el escenario del ejercicio militar ‘Eagle Eye’, una actividad que se enmarca en las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad del territorio nacional.

El operativo desplegado en Ibiza es el tercer ejercicio práctico realizado este año y su objetivo es perfeccionar la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) realiza con carácter permanente durante todo el año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jop
Hace 9 meses

Que maravilla ver a los militares en Ibiza, una gozada ver nuestra bandera, tan maltratada por muchos...Viva España y gracias a las fuerzas militares, policía, guardia civil etc..por cuidar de nosotros. Más España en Ibiza y menos catalanistas.

Valoración:13menosmas

toni
Hace 9 meses

Inteligencia Militar.

Valoración:2menosmas

barsacalima
Hace 9 meses

Los del PSOe tenía a la misma hora una reunión d etrabajo para analizar el ingente trabajo parlamentario que han desarrollado en estos seis meses Patricia en el Senado y Sofi en el congreso. Por eso no estaban .

Valoración:23menosmas

Corsari
Hace 9 meses

Lo de ayer fue una muestra de cómo se deben de llevar las cosas, con rigor, orden, sin faltar el respeto a nadie y con el recuerdo de los que nos han defendido. Que muchos tienen la memoria muy corta. Y a los que no estaban ni se les echo en falta ni se les esperaba. Estaban los que tenían que estar.

Valoración:30menosmas

A teresa
Hace 9 meses

Jajaja, claro xq los demas partidos mucha bandera pero luego tambien son todo enchufismos y mangoneos al pais.

Valoración:-18menosmas

Ibiza
Hace 9 meses

Patetico y tancio!!!

Valoración:-30menosmas

es verdad?
Hace 9 meses

Corsari, si es verdad lo que dices de que no habia representantes del Psoe y Podemos es para denunciarlo. No me lo puedo creer.

Valoración:21menosmas

La pregunta.
Hace 9 meses

En Ibiza? Pero no es la isla de la fiesta, discotecas y drogas de diseño? Algo no cuadra...

Valoración:-29menosmas

Digoyo
Hace 9 meses

155 militares ;) aviso a navegantes

Valoración:16menosmas

Corsari
Hace 9 meses

No había ninguno Teresa y a pesar de ser a una hora intempestiva, estaba lleno de gente de ibiza, encantada y emocionada de ver el despliegue e izada de Bandera. Alguno hoy no habrá dormido...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3