‘Presente’, la danza de Antonio Ruz, llega a esta noche a Cas Serres

Hoy a las 20.30 horas se representará en el auditorio del centro polivalente Cas Serres de Ibiza el espectáculo Presente, creado por Antonio Ruz. +La obra llega a la isla gracias al circuito estatal Danza a Escena 2019, organizado por La red española de teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública y el Instituto nacional de las artes escénicas y de la música (INAEM).
El coreógrafo cordobés fue galardonado con el Premio Nacional de Danza en 2018 «por ser autor de un lenguaje singular y muy personal, construido dentro y fuera de nuestro país, al frente de su propia compañía e interesantes colaboraciones de diversidad escénica». Se´gun sus propias palabras, en su espectáculo Presente traslada al público a «una época de incontenible ansiedad para analizar la relación del movimiento y la materia con los estímulos como vías de expresión». Además, «aborda la resbaladiza noción de presente, que implica una indagación sobre el tiempo y los impulsos, el pasado y el futuro, sobre lo efímero y volátil del ahora».

Para la puesta en marcha del espectáculo Antonio Ruz ha contado con la ayuda de la diseñadora Anne Cécile Espinach, el compositor italiano Bruno Dozza para crear la música original, Paco Azorín para la escenografía y Olga García para la iluminación.
Las entradas anticipadas, hasta 12 horas antes del espectáculo, cuestan 8 euros si se compran en www. conselleivissa.escenaonline.es y 12 euros si se compran en la taquilla.