Vídeo promocional del encuentro de celadores en Ibiza. | Youtube: Hospital Can Misses

Más de un centenar de celadores de los hospitales de Balears participarán en el Hospital Can Misses de Ibiza en el cuarto encuentro de celadores, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas a través de una nota de prensa.

La convención anual celebrará su cuarta edición en el hospital ibicenco, tras pasar por el Hospital Universitario Son Espases en las dos primeras ediciones y por el Hospital Comarcal de Inca, en la tercera.

El próximo 3 de octubre la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de su equipo directivo, abrirá el evento que contará con quince ponencias.

Entre ellas, el coordinador del SAMU 061 en Ibiza y Formentera, Ángel Crespo, abordará la ‘Participación del celador en las emergencias y urgencias extrahospitalarias’.

Asimismo, el celador del Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses, Francisco Ayala, hablará sobre ‘El celador y la tarjeta identificativa’.

El encuentro se completará el viernes 4 de octubre con una sesión de terapia básica de la conciencia corporal impartida por un fisioterapeuta de la Especialidad Neurológica y Salud Mental del Hospital Can Misses.

Las jornadas se clausurarán con la presentación del quinto encuentro de celadores, que tendrá lugar el año próximo en el Hospital Mateu Orfila de Maó (Menorca).