El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Joan propondrá en el pleno municipal de hoy lunes una moción en la que reclama «con máxima urgencia» la municipalización del servicio de agua potable de Sant Vicent de Sa Cala.

Así informó ayer Unidas Podemos en una nota de prensa en la que explican que en la moción se propone la firma de un convenio con el Consell d’Eivissa y con el Govern para realizar las obras necesarias para el proyecto.

Las obras consisten en colocar una tubería de agua potable desalada desde Sant Joan hasta Sant Vicent de Sa Cala para conectarla a la actual red de distribución que previamente habrá sido municipalizada.

Desde UP añaden que si no se llega a un acuerdo, se propondrá también que se «aproveche» esta obra para dotar a esta carretera de un carril para ciclistas y peatones. El regidor y portavoz del Grupo Municipal de UP en el Ayuntamiento de Sant Joan, Gian di Terlizzi, ha asegurado que «desde hace más de 23 años, una empresa privada extrae agua desde tres pozos situados cerca del torrent de Sa Cala, que no ha vuelto a tener agua de manera habitual». El regidor explica que este agua fluye en tuberías enterradas y que «se vende a los hoteles, restaurantes y apartamentos de la Cala de Sant Vicent», asegura.

Finalmente, en el pleno municipal, el grupo de UP también presentará una moción para reclamar al Consistorio que se declare la emergencia climática en el municipio.