El cuerpo del joven fue rescatado por los buzos del GEAS de la Guardia Civil y una vez recuperado lo trasladaron hasta el puerto de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

Atrapado entre las rocas a unos cinco metros de profundidad. Así fue como localizaron ayer a mediodía el cuerpo sin vida de un joven de 25 años y nacionalidad italiana que desde la tarde del domingo se encontraba desaparecido tras salir a nadar en Platges de Comte.

El joven era buscado desde primera hora del día por un amplio dispositivo en el que participaban agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, la Salvamar Markab de Salvamento Marítimo, personal de Emergencias y efectivos de Protección Civil.

Según informaron desde el 112, los medios terrestres y las embarcaciones contaron con apoyo aéreo, entre ellos el rastreo realizado con un dron.

Durante la inspección de la línea costera de Platges de Comte, un efectivo de Protección Civil avistó el cuerpo y alertó al operativo.

Hasta la zona se movilizó la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Los buzos especializados se encargaron de extraer el cuerpo y posteriormente lo trasladaron hasta el puerto de Sant Antoni. En este punto, una comisión judicial ordenó el alzamiento del cadáver.

Foto: Daniel Espinosa.

Según informaron fuentes de la investigación, hoy está previsto realizarle la autopsia para confirmar la identidad y las causas exactas de la muerte, pero todo indica que el cuerpo corresponde al joven desaparecido el domingo.

La voz de alarma fue dada en torno a las 18.30 horas del domingo, cuando una amiga del joven italiano advertía que el chico se había ido a nadar y no había regresado.

Los peores presagios se confirmaron en torno a las 12.30 horas de ayer.

Otros precedentes

Hace dos semanas, los GEAS recuperaron el cuerpo sin vida de un joven que se encontraba bajo el agua tras despeñarse en la zona del Port de Sant Miquel.

Anteriormente, a principios de agosto, los buzos de la Guardia Civil recuperaron el cadáver de un joven que falleció mientras practicaba submarinismo en es Canaret. El balance también recoge la muerte de un británico ahogado en s’Illa Plana y de un submarinista profesional en el puerto de Ibiza.