Alumnos del CP Blanca Dona inauguraron ayer la III edición de Escola a la Nave. | Sergio Cañizares

La Escola a la Nave inauguró ayer por la mañana su tercera edición con los alumnos del CP Blanca Dona como protagonistas. Esta actividad didáctica en La Nave Salinas va dirigida a alumnos de Primaria y tiene como objetivo despertar el interés por el arte y familiarizarse con la experiencia artística desde una edad temprana.

Jugando y pintando, los estudiantes, de 1º de Primaria, han descubierto la obra de Kenny Scharf, artista invitado este año en la Fundación La Nave Salinas, a los que se sumarán alumnos de Sa Bodega, Sa Graduada y Portal Nou. La actividad, gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. Además, y por primera vez, en Escola a La Nave participan colegios de otros municipios de la isla, entre ellos el CP Sant Agustí de Sant Josep, el CP Es Vedrà de Sant Antoni y el CP Santa Eulària Paralelamente, como en ediciones anteriores, está prevista una visita de los estudiantes de Bachillerato Artístico de la Escola d’Art d’Eivissa. En total, 900 estudiantes de Ibiza participan este año en el programa educativo impulsado por el coleccionista de arte Lio Malca.

«Siguiendo nuestro compromiso con la comunidad y nuestro programa educativo, Escola a La Nave crece cada año en número de colegios participantes. Es una gran satisfacción ver a los niños y niñas disfrutando del arte y ser también parte de La Nave Salinas», Lio Malca.

Escola a La Nave se desarrollará durante tres semanas, hasta el próximo 18 de octubre. Las dos primeras semanas participarán colegios del municipio de Vila y la tercera semana los centros educativos del resto de municipios de la isla. Las sesiones, de 1,5 horas de duración, se celebran en horario de mañana, dos sesiones cada día, de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 horas.