Las salas han sido redecoradas con la intención de crear un espacio más acogedor en el que pacientes y sanitarios puedan sentirse cómodos. | DANIEL ESPINOSA

El área de Salud de Ibiza presentó ayer el proyecto de humanización de las salas de información de la Unidad de Cuidados Paliativos y el de la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de día.

El proyecto surgió de una propuesta de los Premios Humana, que convoca la dirección de enfermería cada año y su objetivo es el de intentar crear un ambiente humano en el que los pacientes y familiares se encuentren en un ambiente que haga más fácil la estancia en el hospital, además de facilitar la expresión y comprensión entre profesionales y pacientes, fomentando así la confianza y garantizando una atención personalizada, íntima y confidencial, reforzando así los motivos por los que nació la Consulta de Enfermería Oncológica del Hospital de Día hace justo un año.

Así pues, el presupuesto de ambos proyectos de interiorismo ha alcanzado los 8.690 €, sólo en compra de mobiliario, ya que los proyectos de decoración de interiores han sido realizados de manera altruista por alumnos de la Escola d’Arts d’Eivissa, con quienes IFCC contactó y que trataron de dar «una imagen diferente y amplia, con colores verdes, que representan esperanza y calma».

La mayor parte del dinero recaudado por IFCC para sufragar estas salas procede de la donación de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.

Marina Alfaro y Nicolás Mendoza, coordinados por la profesora de Diseño de Interiores Gloria Micó Pérez, fueron los encargados de desarrollar los proyectos de decoración de ambos espacios.

En el acto de ayer por la mañana en el Hospital Can Misses, Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud, junto a la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, estuvieron acompañadas de la presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, entidad que ha financiado sendos proyectos.