El Consell Executiu ha desestimado la reclamación por daños y perjuicios presentada el 2 de agosto de 2018 por la UTE Carretera 733 Ibiza, por cuantía de 3.995.498 euros.

Según explicó la institución en un comunicado, vistos los informes jurídicos emitidos, el servicio de Infraestructuras Viarias considera «que la información presentada por la UTE no se encuentra detallada y, por tanto, no queda acreditado que los medios reflejados en esta área hayan sido empleados exclusivamente en los conceptos reclamados, tal como se requirió». A pesar de ello, se estima parcialmente la cuantía reclamada en relación a los intereses de demora por el retraso en el pago de las certificaciones de obra por 5.776 euros.

Por otra parte, se acordó abrir el expediente de contratación para adjudicar las obras de reparación de deficiencias del firme en varios puntos de la red viaria por 2.411.109 euros. Este expediente servirá para renovar íntegramente el asfaltado de la E-10 y de la ronda norte de Sant Antoni; también para renovar los sistemas de contención de vehículos de diferentes puntos de la red. También se abrió un expediente de contratación para adjudicar el suministro de señalización vertical y balizamiento de la red viaria del Consell por valor de 265.664 euros.