Sheyla Sironvalle e Ilana Martínez, los dos nuevos cargos del Área de Salud de las Pitiusas dados a conocer ayer.

La cirujana maxilofacial Sheyla Sironvalle es oficialmente desde ayer directora médica de la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera después de ser publicado su nombramiento en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

Sironvalle sustituye a la médico intensivista Elena Bustamente que anunció su marcha a finales de agosto para asumir la jefatura de la UCI del Hospital Clínico de Valladolid, su ciudad natal.

Quirófanos
La nueva directora médica Sironvalle Soliva ocupaba hasta ahora la subdirección quirúrgica en funciones, y anteriormente había sido jefa de Cirugía Maxilofacial y Oral.

El nombramiento oficial de Sironvalle fue ayer tras la publicación en el BOIB. Tras la renuncia de Bustamante, se convocó la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de la dirección médica. El pasado 27 de septiembre se reunió la comisión de evaluación para y se acordó adjudicar el puesto a Sheyla Sironvaller , al considerar que acredita una formación y una experiencia adecuadas y por eso se considera que se trata de una candidata idónea.

Su conocimiento del área quirúrgica ha sido valorado por el Sindicato Médico al conocer oficialmente el nombramiento de Sironvalle. «La anterior fue excelente y de la doctora Sironvalle tenemos unas referencias muy buenas», dijo ayer Carlos Rodriguez, portavoz del Sindicato Médico en Ibiza. A la espera de mantener una reunión oficial con ella, destacó «su conocimiento del quirófano; las referencias son muy buenas».

Entre los proyectos pendientes de la nueva directora médica está la puesta en marcha de la Unidad del Dolor y de Hemodinámica. Además, otra de las cuestiones pendientes es conseguir aumnentar el número de médicos y reducir la lista de espera quirúrgica y para ser atendido por un especialista.

Otro de los nuevoa nombramientos dados a conocer ayer tras su publicación en el Boib es el de Ilana Martínez Martínez que ha sido nombrada subdirectora de gestión para el Hospital de Formentera y sustituye a Antonio Jesús Sanz Igual, anterior subdirector de gestión.

Martínez es enfermera del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde el año 2009 y ha pasado, en su dilatada trayectoria, por distintos Servicios hospitalarios (Urgencias, Medicina Interna, Especialidades Médicas, Consultas Externas) y Atención Primaria (SUAP de Vila y de Formentera y en el Centro de Salud de Vila). Ilana Martínez es Diplomada Universitaria de Enfermería por la Escuela Universitaria de Oviedo.