Hoy y mañana, si las condiciones del mar lo permiten, se reanudarán las visitas guiadas para escolares a Tagomago y la costa Norte del municipio, una iniciativa llamada ‘Santa Eulalia, faro del mar’ que se inició en 2017.

El objetivo de este proyecto municipal es que los más pequeños del municipio entren en contacto con el mar, conozcan sus valores medioambientales y sepan de su importancia dentro de la cultura y la sociedad del municipio.

Más de medio millar de escolares de la Villa del Río podrán beneficiarse de esta propuesta, tanto de los ocho colegios públicos como de los dos institutos.

En la salida de mañana participarán los estudiantes de secundaria del instituto Quartó del Rey.

‘Santa Eulalia, faro del mar’ forma parte de otro proyecto municipal conocido como ‘Construimos nuestra identidad’, que incluye trabajar diferentes conceptos a través de visitas guiadas y cuadernos de trabajo ( un total de 12, hasta el momento). Así, se conoce la historia de sus parroquias, pero también información relacionada con el uso y la historia del río o antiguas medidas empleadas en el campo y el mar, entre otros.

En total, ‘Santa Eulalia, faro del mar’ ofrecerá 12 salidas a lo largo del año, en colaboración con la agencia de actividades culturales Centmans y Cruz Roja.