La Setmana del Mar que organiza todos los años con gran éxito Es Nàutic de Sant Antoni para los escolares ibicencos que tienen entre 10 y 11 años vivirá este año su primer cuarto de siglo de vida.

Para celebrarlo los organizadores han preparado una gran sorpresa, un concurso Eivissapiens. Será uno de los requisitos necesarios para poder acceder a la actividad junto a la elaboración de la tradicional mascota hecha con material reciclado.

El concurso estará relacionado con el mar, la navegación, los ecosistemas marinos, las reservas naturales de las Pitiüses y otros contenidos de temática marina y en él participarán las aulas que hayan sido seleccionadas por sus mascotas, elaboradas con plástico reciclado.

El concurso se celebrará durante tres días, con ocho grupos diarios, compitiendo cuatro contra cuatro para conocer a los finalistas del último día. El ganador y los otro nueve mejores disfrutarán de la Setmana del Mar entre enero y abril y el resto podrán acudir a Un día a la mar que se celebra en mayo y a otras actividades especiales previstas con motivo de este 25 aniversario.

Los colegios interesados tienen hasta el próximo 29 de noviembre para presentar sus mascotas Luego, el día 4 de diciembre, los miembros del jurado elegirán los 16 mejores trabajos.