El vado que había antes se ha extendido hasta el principìo de la calle. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa ha ampliado el vado que había en Vía Romana, a la altura del supermercado Eroski, hasta el principio de la calle. Esta ampliación, según explicaron ayer desde el Consistorio, está relacionada con el proyecto de vías escolares. La idea es «habilitar unas zonas para favorecer que las familias puedan estacionar un momento el coche para dejar a los niños en el colegio.

Así no detienen el vehículo en el carril, no provocan atascos y pueden dejar al niño en la misma acera de la escuela sin que el menor tenga que cruzar la calle». Según precisaron desde el Ayuntamiento, la semana que viene se instalará la señalización vertical, donde se indicará el horario de limitación de aparcamiento.

En este sentido, coincidirá con las horas de entrada y salida de los pequeños de la escuela «y en estas franjas de tiempo se permitirá estacionar el coche sólo cinco minutos y siempre con alguien dentro del vehículo». Según indicaron desde Vila, estas zonas de estacionamiento limitado también se habilitarán en otros centros educativos del municipio.