Mesquida y otros miembros de Cs en la reunión de ayer.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Administración General del Estado y funcionarios de prisiones en Ibiza.

En el encuentro, estuvieron presentes, también, el diputado del Parlament, Maxo Benalal; el concejal de Vila, José Luis Rodríguez, y la secretaria de organización de Ciudadanos Baleares, Joana Capó.

Mesquida explicó que el objeto de la reunión «es analizar el trabajo que hemos hecho desde el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso en relación a sus reivindicaciones».

Asimismo, recordó su compromiso con la Pitusa mayor. «Me comprometí a que si salía diputado vendría a Ibiza para seguir trabajando a su lado y defender sus reivindicaciones», manifestó.

Durante la reunión, se abordaron otras problemáticas como la del acceso a la vivienda y, en el caso de los funcionarios de prisiones, su reconocimiento como agentes de la autoridad, además de la equiparación salarial.

Finalmente, Mesquida aseguró que, si se logra cambiar el Gobierno central en las próximas elecciones del 10 de noviembre, estas peticiones estarán cubiertas porque Ciudadanos se ha comprometido con ellos a impulsar una equiparación que sea «real y efectiva», especificaron.