Fachada del hospital Can Misses. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El hombre de 51 años y nacionalidad irlandesa que estuvo en coma tras recibir un puñetazo en Ibiza ya ha recibido el alta hospitalaria, según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El paciente estuvo siete días hospitalizado en Can Misses, donde ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras salir del coma inducido y pasar a planta, el hombre fue dado de alta durante la jornada de ayer.

Los hechos se desencadenaron el pasado viernes, en torno a las 22.00 horas, en la avenida de Santa Eulària. Según informaron fuentes policiales, el herido, que acostumbra a pedir dinero en esta zona próxima al puerto, increpó y agredió a una mujer que se había negado a darle limosna.

Tumbado de un golpe

Según el relato de los hechos, esto provocó que el hijo de la mujer, un joven de 25 años, se encarase con el hombre, pegándole un puñetazo, a consecuencia del cual el hombre cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. La patrulla que se desplazó se encontró al hombre tendido sobre la acera, en estado semiinconsciente y sangrando «abundantemente» por la cabeza. El joven fue arrestado por la Policía Local por un delito de lesiones y pasó disposición judicial para responder por estos hechos.