Sustancias y dinero intervenido por la Guardia Civil.

Los once presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que operaban en Ibiza durante la temporada 2018 se enfrentan la próxima semana a penas que alcanzan los cinco años y medio de prisión, según la petición fiscal.

Los acusados serán juzgados desde el lunes por un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears. Cinco de los acusados están en prisión provisional.

Según el escrito de acusación, los investigados se dedicaban entre enero y marzo de 2018 a la venta de cocaína, MDMA, anfetaminas, resina de cannabis y cannabis desde una casa de es Canar, en Santa Eulària.

El Ministerio Fiscal también solicita penas de multa que en conjunto suman 297.000 euros.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la ‘operación Motes’ de la Guardia Civil, una investigación que además de las once detenciones se saldó con la intervención de un kilo de cocaína, medio kilo de metanfetamina (cristal), 500 pastillas de éxtasis, dos plantaciones de marihuana, 200 plantas en total, y 10.000 euros en efectivo.

La investigación se remonta al mes de febrero del pasado año, cuando los agentes realizaron las primeras gestiones para identificar a un grupo de personas que organizaban la distribución de droga en Santa Eulària.

Los agentes localizaron una vivienda en Es Canar utilizada como punto de venta de cocaína, cristal, éxtasis y marihuana. La investigación corroboró que los sospechosos suministraban droga a este domicilio y a otros puntos de venta del municipio.