Imagen de archivo del congreso celebrado el año pasado.

Este lunes día 7 y el martes 8 de octubre se celebrará el quinto congreso de viviendas turísticas vacacionales de Ibiza, organizado por la PIMEEF, con la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla y el Consell d’Eivissa. En ambas jornadas se tratarán temas como cómo incrementar la rentabilidad de una vivienda turística, propuestas políticas para la legislatura actual y formas de comercialización. También habrá un debate sobre la liberalización versus la regularización de la vivienda turísitca.

Peticiones
Por otra parte, el Sindicato de Inquilinas relató ayer a través de un comunicado que, «aunque les llene de profunda tristeza es de entender que las bandadas de buitres, empresas extranjeras y locales, busquen formas de seguir generando billetes». Lo que reivindican desde este colectivo es que «resulta lamentable es que todos los ayuntamientos y el Consell d’Eivissa accedan a escuchar y proponer cambios que mejoren los negocios de estas personas».

Desde el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera también solicitaron que los ayuntamientos «demuestren que la única perspectiva de futuro para la especulación es el fin de la especulación».