Los interesados pueden inscribirse en el Viver d’empreses y en el correo ‘ecrea@eivissa.es’.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, y la consejera de Economía y Haciensda del Consell d’Eivissa, María Fajarnés, han presentado la tercera edición del Creathló de impulso a la emprendimiento que tendrá lugar el jueves 10 de octubre en el Centro de Creación Joven C19 del Ayuntamiento de Ibiza.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Eivissa y la eCREA, con la colaboración del Consell de Ibiza y la conselleria de Treball, Comerç i Industria del Gobern Balear, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo y dar herramientas para iniciar una aventura empresarial a todos aquellos que no tienen experiencia en este sector. Las actividades están pensadas para jóvenes y estudiantes de secundaria, pero están abiertas a todo el que se quiera inscribir.

Las actividades del Creathló se desarrollarán el 10 de octubre de 9 a 12.45 horas. Comenzará con una actividad de 9 a 10.30 horas, en la que mediante una gincana se desarrollará el conocido como ‘modelo canvas’ para diseñar un modelo de negocio. La gincana se desarrollará por el centro de la ciudad y los participantes podrán recoger el material necesario al C19.

Posteriormente, de 10:45 a 11:30 horas los participantes podrán asistir a la charla ‘Creando el futuro que tú Elijas, ¿te atreves?’ A cargo de Israel Romero, de la empresa Awarexcellance, y entre las 11.3 y las 12.45 horas se desarrollará el taller ‘Crea tu plan’, en el que los asistentes podrán diseñar el plan de empresa de su proyecto empresarial. Aquel taller será impartido por Amaia Salanueva, asesora del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares.