Las bancadas del PSOE y Podemos durante un pleno del Consell de Ibiza. | Toni P.

Unidas Podemos Ibiza valoró ayer, «positivamente», la dimisión de Marta Díaz y apoya, según dijo en un comunicado, la propuesta de hacer una auditoría.

La formación morada expresó su profundo disgusto ante «este comportamiento tan poco edificante» de Marta Díaz y que «desprestigia la política y erosiona la labor de muchas personas que se dedican a ella por vocación de servicio público».

Noticias relacionadas

Asimismo, subrayaron que «la actuación de Díaz, aprovechando el resquicio legal de la caja fija –que por ley no está incluída en lo que se tiene que publicar en el portal de transparencia- para realizar gastos superfluos, ostentosos e innecesarios, supone una profunda deslealtad con todo el equipo de gobierno y, especialmente, con nosotros, que éramos sus socios de coalición. Comportamientos así no se pueden tolerar en política. Por tanto, valoramos positivamente su dimisión y también que el PSOE la haya aceptado».

Unidas Podemos también valoró positivamente la intención del nuevo gobierno de hacer una auditoría de las áreas que llevaba la exconsellera para despejar cualquier duda que pudiera haber de gastos injustificados y, en su caso, recuperar todo el dinero público malgastado o interponer todas aquellas acciones que se consideren necesarias.