Vicent Marí dice que el resultado no podía ser otro que la dimisión. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell, Vicent Marí, subrayó ayer que la dimisión de la exconsellera socialista Marta Díaz era obligatoria. «El resultado no podía ser otro que la dimisión porque un representante público tiene que dar ejemplo. La actitud y acciones que hemos conocido eran algo que no se podía aguantar y lo que me extraña es que su partido, el PSOE, y también Podemos, hayan permitido todo eso y no han hecho nada porque eso lo debían conocer y no es lógico que ahora salgan estas cosas cuando han estado cuatro años gobernando».

Marí realizó estas manifestaciones minutos antes de presidir junto al presidente del PP Balear, Biel Company, una comida de interventores y apoderados populares de Santa Eulària, un acto celebrado en Jesús.

«Espero que lo que se conoce sea todo porque de lo contrario nos podríamos encontrar con unas actuaciones descontroladas, que no ha habido un mínimo rigor. Un representante público debe dar ejemplo en todos sus actos y en este caso ni PSOE ni Podemos han sido transparentes ni han velado por la correcta gestión de los bienes públicos», argumentó el presidente del Consell.

Preguntado por la conselleria de Transparencia, Marí remarcó que «está claro que no ha servido para nada. Ya sabemos que de hacer discursos bonitos saben mucho», señaló Marí en referencia a socialistas y podemitas, «pero a parte de los discursos y las palabras tiene que haber contenidos, tienen que haber acciones y lo que está claro en este caso es que ha habido una gran falta de transparencia en el cumplimiento de la normativa. Es muy fácil predicar, pero lo importante es predicar y dar ejemplo. Ni PSOE ni Podemos han sido ejemplares en la gestión de una institución tan importante como es el Consell Insular que tiene que ser un orgullo para los ibicencos. Ahora es una institución con una imagen tocada debido a la mala gestión que han llevado a cabo durante la pasada legislatura. Pensamos que esto puede ser la punta del iceberg. Es evidente que si no se hace nada también es mala gestión, pero hacerlo irregularmente es peor», indicó Marí, quien añadió que a partir de ahora el Consell realizará una auditoría con ayuda externa para determinar si todo lo que ha salido publicado es lo que hay o si hay más irregularidades.

Noticias relacionadas

«Creo que los ciudadanos se merecen que el Consell sea transparente y que el trato del dinero público debe ser más exquisito que el de una economía familiar. El dinero público es público y hay que ir siempre muy alerta», concluyó Vicent Marí.

EL APUNTE

Company hace un llamamiento a la actuación de Anticorrupción

El presidente del PP de Balears, Biel Company, hizo hincapié ayer en que la Oficina Anticorrupción, creada por el PSOE-PSIB, debe investigar los gastos de la exvicepresidenta del Consell Marta Díaz. También criticó la ineficaz dirección de Transparencia creada por Podemos.