La ‘brulada de corn’ anunció la llegada del pescado que después fue cocinado de forma variada, entre ellas, la brocheta de salmonete de Cati Riera. | DANIEL ESPINOSA

Centenares de vecinos y visitantes de la Isla disfrutaron ayer con los sabores y el buen ambiente que reinó en la segunda ‘Fira del Moll i els peixos de tardor’, cuyo punto neurálgico se localizó en los alrededores de es Martell desde media mañana.
Minutos antes de las 12.00 horas la Colla de Vila de ball pagès desfilaba desde la entrada del Puerto hasta es Martell. La ‘Brulada de Corn’ recibía a la embarcación pesquera que traía hasta el muelle el protagonista de la jornada: el peix de tardor, para júbilo de los visitantes que querían vivir la feria desde el primer minuto.
Con la captura ya desembarcada, nuevo desfile acompañado por los aplausos de los asistentes hasta el escenario de una ballada. En paralelo, las planchas y fogones de las diferentes casetas iban preparando platos como las brochetas de salmonete o la frita de polp de Cati Riera. En otra zona, risotto de salmonete y muy cerca una arroz con peix de tardor.

La Fira de Moll i peixos de la tardor es una iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza con la colaboración de la Autoritat Portuària, Consell d’Eivissa, Cofraria de Pescadors d’Eivissa y PIMEEF.

El programa incluía show cookings a cargo de los cocineros Hideki Aoyama, del restaurante Sushiya Aoyama, y Gonzalo Arangüez, del restaurante Sa Brisa. Los visitantes presenciaban las demostraciones, pero eran mayoría los que hacían acopio de los diferentes platos de degustación y se desplegaban por las distantes meses dispuestas para la ocasión.
Música y talleres infantiles
Los recorridos por las distintas casetas eran acompañados por el ritmo de The Gecko Bandits, Jordi Sanau Dj y Pin Up Sound.
Y en una de las carpas, Marga Serra y María Fargas indicaban a los más pequeños los pasos a seguir para completar un mural medioambiental. «Es muy entretenido y además aprendemos cosas de la naturaleza y de nuestro mar», apuntaban los pequeños Paula, Alejandro, Daniel, David, Adriana, Sandra, Ana y Telma, mientras completaban un fondo marino con posidonia y materiales reciclados para darle forma a peces y medusas.
El buen tiempo acompañó y las horas centrales del día la afluencia de gente era sobresaliente.