La luna captada desde el Observatorio de Puig des Molins. | AAE

Más de 300 personas pasaron anoche por las instalaciones del observatorio de Puig des Molins para participar en la jornada de puertas abiertas organizada por la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) para contemplar la luna con sus telescopios.

Se utilizaron el telescopio principal de la cúpula del observatorio y otros dos situados en los exteriores del edificio, cada uno con un número de aumentos diferente. Se pudieron observar los cráteres de la luna con total claridad, gracias a las magníficas condiciones del cielo. La luna se encontraba en fase de cuarto creciente, es decir, estaba iluminada una de sus mitades, y la otra permanecía en la oscuridad.

"Esta jornada de puertas abiertas se celebra anualmente, aparte de las visitas semanales que el AAE organiza en el observatorio, para dar a conocer nuestro satélite a la población. La EAE secunda así una iniciativa lanzada a nivel mundial por la NASA, que pide que este día todos los observatorios abren sus puertas para observar la luna", han explicado desde la Agrupación.

De este modo, la EAE concluye los actos organizados este año para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, y que han incluido dos conferencias y una observación con telescopios, como actividades principales.