La jornada festiva arrancó con la celebración de una misa y, a su finalización, ‘ball pagès’ con la Colla Balansat, orelletes y a mediodía comida. | Arguiñe Escandón

Decenas de vecinos participaron ayer en la tradicional ‘Festa des Majors’ de Sant Miquel, una jornada de homenaje que se inició con la celebración de una misa en la iglesia de la parroquia.

A la finalización del acto religioso, parroquianos y vecinos llegados desde otros puntos de Sant Joan se concentraron ante la entrada de la iglesia para presenciar el ball pagès de la Colla de Balansat. Varios de los homenajeados se sumaron a la ballada.
Los más madrugadores reponían fuerzas poco después con los clásicos buñuelos, orelletes y otros manjares dispuestos para la ocasión.

Entre los asistentes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Sant Joan, Toni Marí ‘Carraca’, y el vicepresidente segundo del Consell Insular, Javier Torres.
El alcalde Carraca destacó el buen ambiente en un acto que se celebró una semana después de la fiesta grande. Ya a mediodía, más de un centenar de ‘majors’ compartieron mesa y mantel en Benirràs.