La Policía Local de Sant Josep ha hecho balance de la campaña especial de la DGT para el control del uso de cinturones.

La Policía Local de Sant Josep ha hecho balance de la campaña especial de la DGT para el control del uso de cinturones y sistemas de retención infantil, puesta en marcha con motivo del inicio del curso escolar. Durante los días que ha durado el dispositivo, los agentes han controlado 247 vehículos con 600 personas a bordo y han detectado un total de 19 infracciones.

En el marco de esta campaña se ha sancionado a tres conductores por llevar a bordo a niños menores de edad que no iban atados con un dispositivo de retención homologado. Además, también se han sancionado otras 16 ocasiones en que eran adultos los que circulaban sin utilizar el cinturón de seguridad. En la mayoría de ocasiones eran personas que iban en los asientos posteriores del vehículo y sólo en un caso era el conductor quien no iba atado.

Los responsables del cuerpo policial recuerdan que, a pesar de haberse terminado la campaña especial, los agentes de Sant Josep seguirán «muy pendientes» de todas estas infracciones.

La vigilancia se centrará especialmente en los centros educativos, con el fin de concienciar sobre la importancia de protegerse al volante y la utilidad de los dispositivos de retención para minimizar la gravedad de un acción, con una especial atención a los niños, donde hay supervisión adulta para comprobar que se está correctamente atado.