El futbolista Marco Borrielo.

La Guardia Civil busca a los autores del asalto a mano armada perpetrado la semana pasada en una villa de Sant Josep, una propiedad del futbolista Marco Borriello, ex internacional italiano que la temporada pasada militaba en las filas de la UD Ibiza.

Tal y como avanzó en su edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera, la policía judicial de la Guardia Civil investiga el robo con fuerza y amenazas cometido en una residencia localizada en el término municipal de Sant Josep. Según confirmaron a este medio fuentes oficiales, la villa asaltada es propiedad de Borriello, internacional italiano, ligado desde hace años a la Isla.

Según las informaciones recabadas por este medio, los delincuentes irrumpieron en la propiedad armados con pistolas, amenazaron a los ocupantes de la casa y huyeron llevándose un botín que incluía dos relojes de alta gama y una suma de dinero en efectivo que superaría los 10.000 euros.

Tras denunciar los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para identificar a los autores de este robo y analizar posibles conexiones con otros robos perpetrados en las últimas semanas en la isla. El perfil de la víctima también abre otras líneas de investigación.

Robos a futbolistas

Durante las últimas semanas se ha registrado una oleada de robos en viviendas de futbolistas. Así, desde mediados de agosto se han producido una veintena de asaltos en casas de jugadores de primera línea, principalmente del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

Fuentes policiales indicaron que en estos casos se trata de grupos muy especializados que estudian los robos a conciencia. En la mayoría de robos aprovecharon los compromisos profesionales de las víctimas para acceder a las casas.

Otros robos en la Isla

El asalto a la villa de Sant Josep se añade a la lista de robos con fuerza en vivienda registrados en diversos puntos de la Isla en las últimas semanas.

La mayoría de estos robos suelen realizarlos aprovechando la ausencia de los dueños de las casas, pero también se han registrado varios casos en los que los delincuentes han actuado armados y con los moradores en el interior de las propiedades.

A mediados de septiembre, el día 14, un grupo de tres hombres armados con al menos una pistola irrumpieron a mediodía en una casa ubicada en la carretera que conecta Santa Gertrudis con Sant Mateu. Los delincuentes amenazaron a la familia que se encontraba en el interior y huyeron de la vivienda llevándose varios objetos de valor, una escopeta de caza y un vehículo.

Días después, otros delincuentes reventaron una casa del núcleo urbano de Sant Miquel, pero poco después fueron detenidos por la Guardia Civil. Los agentes les intervinieron joyas y material que utilizaban para cometer los robos.