La jornada de ayer tenía como objetivo ofrecer orientación e información del programa. | DANIEL ESPINOSA

Un total de 29 auxiliares de conversación se han incorporado este curso a los centros de Ibiza y Formentera, según informó ayer la Conselleria d’Educació.

La directora general de Primera Infància, Amanda Fernández, acompañada de la delegada de Educació de las Pitiusas, Margalida Ferrer, asistieron ayer a la jornada de acogida del Programa de Auxiliares de Conversación, un encuentro dirigido a los auxiliares de conversación de Ibiza y Formentera.

En concreto, en Ibiza son 27 los auxiliares de conversación, de los que 21 son de inglés, tres de alemán y tres de francés. En Formentera tienen dos auxiliares de conversación de inglés para cubrir las necesidades de los centros educativos de la Isla.

La jornada de ayer fue la tercera de un total de cuatro reuniones en las cuales la Conselleria d’Educació ofrece orientación e información sobre este programa a los auxiliares de conversación asignados a los centros de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Los auxiliares de conversación son becarios o beneficiarios de ayudas públicas que provienen de otros países, con estudios universitarios y conocimientos de la lengua del estado que los acoge. Se trata de un colaborador lingüístico que contribuye a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera.

De los 320 auxiliares adscritos a los centros educativos de Balears, 271 son de inglés, 35 de alemán y de francés, 14.

Para el curso 2019-2020 el Ministerio financiará a 20 de estos auxiliares (diez de inglés, cinco de francés y cinco de alemán) y el resto serán financiados directamente por la Conselleria con una inversión de 1,8 millones de euros. Este importe cubre las ayudas y el seguro de cobertura sanitaria y de repatriación de los auxiliares de conversación.

El Govern destacó que, a causa del gran aumento del número de plazas ofrecidas y ante la imposibilidad por parte del Ministerio de disponer de los auxiliares suficientes para cubrir esta demanda, la Conselleria ha vuelto a constituir por tercer año consecutivo una bolsa autonómica propia de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras mediante una convocatoria pública.