El pasado mes de septiembre se reparó el cable.

El circuito 1 del doble enlace eléctrico que conecta la isla de Ibiza con la de Formentera fue reparado ayer después de la desconexión que sufrió el pasado 14 de septiembre.

Según explicaron ayer desde Red Eléctrica Española en Balears, el servicio eléctrico no se vio afectado en ningún momento ya que uno de los circuitos ha seguido en funcionamiento durante todo este tiempo y, en el caso de Formentera, había energía suficiente para cubrir la demanda.

Asimismo, recalcaron que todo apunta a una «agresión externa», por lo que Red Eléctrica ha presentado una denuncia en los juzgados para que, «el organismo que tenga que hacerse responsable del hecho, lo asuma».

Hace unas semanas, su delegado Eduardo Maynau señaló que Salvamento Marítimo estaba al corriente de la avería porque «es quien conoce la referencia que tienen las embarcaciones de los movimientos que hacen y la hora en la que se produjo el incidente». Sin embargo, desde Salvamento Marítimo dijeron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que no tienen información al respecto.

El coste de la operación ha sido de aproximadamente 500.000 euros que se suman a los casi cuatro millones que ha invertido Red Eléctrica en el enlace desde que asumiera su titularidad.

En la reparación del tramo de cable afectado han intervenido dos embarcaciones especializadas, un equipo de buzos y un equipo de personal especializado.