El aparcamiento de Can Misses ha aumentado su ocupación desde que es gratuito. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Eivissa ha firmado de manera electrónica el convenio con el Área de Salud de Ibiza y Formentera que permite entrar la grúa al aparcamiento del Hospital Can Misses, según confirmó ayer una portavoz del Ayuntamiento de Eivissa.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, dijo anteayer, al preguntarle acerca de la situación del aparcamiento durante la visita de la consellera de Salut, Patricia Gómez, acerca de cómo estaba la tramitación del convenio que estaría en «breve».

Una portavoz del Ayuntamiento dijo ayer que «el convenio lo firmaron ambas partes de manera electrónica hace unos días» y que en el momento que se firma ya está en marcha. Precisó, además, que incluso antes de que estuviera firmado, los servicios municipales acudían al aparcamiento si se le requería en el caso de que hubiera un coche obstaculizando una entrada, que está mal aparcado o que lleve un tiempo en el aparcamiento.

Desde Vila precisaron que la mayoría de los convenios se firman de manera electrónica, como en este caso, con lo que ya es efectivo. «Vamos en el momento que alguien nos pide ayuda con la grúa municipal o con la policía local». Una portavoz del Consistorio aclaró que el protocolo contempla actuaciones puntuales, «eso no quiere decir que la grúa vaya cada día a retirar vehículos sino los que obstaculizan la circulación o el mismo personal del hospital detecte que hay un coche estacionado durante un tiempo». Señaló que se le aplicará el mismo protocolo que un coche estacionado durante un tiempo en la ciudad al que se le pone una pegatina al vehículo y tras unos días se encarga la grúa de retirarlo.

La gratuidad del aparcamiento de Can Misses ha supuesto un aumento de la ocupación. De hecho, incluso una compañía de alquiler de coches dejaba los vehículos estacionados en el aparcamiento.