El IES Quartó del Rei, donde se debería impartir FP de Imagen y Sonido.

El inicio del ciclo de Formación Profesional en Imagen y Sonido que se debe impartir en el IES Quartó del Rei de Santa Eulària se encuentra a la espera de la redacción del proyecto de obra para la ampliación del centro y su posterior licitación y adjudicación.

Así lo aseguraron ayer fuentes de la Conselleria d’Educació del Govern balear, que señalaron que la creación de este ciclo está condicionado a la ampliación del instituto, ya que «para hacer este ciclo se necesita un plató y hasta que no se construya no se puede ofrecer». «La obra está prevista que se pueda adjudicar esta legislatura pero primero hay que hacer el proyecto y después licitarlo y adjudicarlo», explicaron.

Desplazados a Mallorca
En la actualidad, los alumnos interesados en estos estudios tienen que cursarlos en Mallorca, ya que ni Menorca, ni Ibiza los incluyen dentro de su currículo educativo. Desde el Govern todavía no pueden dar fechas concretas sobre su implantación pero lo que subrayan es que «una vez se haga la ampliación, es cuando se podrá ofertar porque las instalaciones del Quartó del Rei no lo permiten ahora mismo».

El director del centro, Antonio Márquez, confirmó que el ciclo no ha empezado a impartirse este curso. «Cuando salió el anuncio de la oferta del ciclo en la prensa, algunos alumnos llamaron y preguntaron si ya se ofrecía y tuvimos que explicarles que hasta que no estuviera el edificio no se podía hacer y que no podíamos poner fechas», añadió.

Preguntado por las goteras que han afectado al centro educativo desde su apertura en el curso 2015-2016, Márquez comentó que al inicio del presente curso «había un par de sitios que faltaban por sellar y salieron unas goteras», que según el responsable del IES, «no afectaron a su funcionamiento, ya que no se tuvo que trasladar a los alumnos».

El director concretó que la reparación del edificio principal está «prácticamente acabada a falta de un pequeño recuadro» y para finalizar la obra quedarían las actuaciones en otros dos edificios.