Dos agentes patrullan una de la zonas de ocio de Sant Josep.

La Policía Local de Sant Josep detuvo a dos personas y levantó más de medio centenar de actas por posesión de drogas en el dispositivo especial de tres días que llevó a cabo con motivo de los cierres de temporada de las principales discotecas del municipio.

Según informaron ayer fuentes del Consistorio josepí, los agentes municipales formularon un total de 53 actas, arrestaron a dos individuos e intervinieron en 76 incidencias en materia de tráfico.

El despliegue policial se activó el sábado y estuvo operativo hasta la jornada de ayer, movilizando a un total de 21 agentes.

Alcoholemias y drogas

Las mismas fuentes detallaron en un comunicado que en materia de tráfico, se realizaron varios controles para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante con un balance de 13 positivos por estupefacientes, dos alcoholemias positivas con sanción administrativa y un acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico tras dar 0,91 mg/l en la prueba de aire espirado, por encima del límite de 0,60 mg/l.

Como resultado de la vigilancia especial, los agentes también denunciaron a tres personas por usar el móvil mientras conducían y se han interpuesto otras 23 denuncias por infracciones relacionadas con el aparcamiento de vehículos en la vía pública.

Transportes irregulares

Durante las tres jornadas de operativo especial se retiraron una docena de coches mal estacionados y se han inmovilizado otros ocho por diversas infracciones.

Los agentes de la Policía Local de Sant Josep también interceptaron a tres ‘taxistas piratas’, ya que estos conductores fueron sorprendidos mientras realizaban transporte discrecional sin licencia.