El Ayuntamiento de Eivissa ha donado dos muebles-biblioteca a la Asociación Nunca Solos, para el traslado de libros a las habitaciones de los pacientes ingresados en el Hospital de Can Misses.

Ayer, el alcalde de Vila, Rafael Ruiz, y la concejala de Voluntariat, Montserrat García, visitaron el espacio de la asociación Nunca Solos en el Hospital, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Esta asociación se encarga de organizar actividades como la proyección de películas, juegos de mesa, pintura u ofrecer lecturas a los pacientes ingresados.

Este tipo de actividades se pusieron en marcha cuando los miembros de la asociación, integrada por profesionales del mismo hospital y otros voluntarios, comprobaron que el estado de ánimo de las personas ingresadas mejoraba si tenían algún tipo de entretenimiento para distraerse. La presidenta de la asociación y enfermera del Hospital de Can Misses, Rosario de las Heras, evidenció que durante su realización no pensaban tanto en sus enfermedades y les permitía socializar con otros pacientes.

La asociación Nunca Solos se puso en marcha hace tres meses y en estos momentos da servicio a 33 pacientes ingresados ​en el Hospital.