La casa payesa de Can Tomeu albergará la primera edición de las Jornadas de Agricultura Ecológica de Ibiza, que se abrirán este viernes 11 octubre con una serie de charlas y concluirán el próximo domingo 13 con una feria ecológica, que contará con la presencia de una veintena de puestos, actividades infantiles y música.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewski, la presidenta de la Asociación de productores de agricultura ecológica de Ibiza y Formentera (APAEEF), Maribel Juan, y la secretaria de APAEEF, Fina Prats, presentaron este martes la primera edición de estas jornadas.

Este evento organizado por la APAEEF, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, tendrá lugar en la casa pagesa del barrio de Ca n’Escandell.

La primera de las citas consistirá en una mesa redonda, que tendrá como objetivo el «fomento del producto ecológico y local». En la segunda, la doctora de Ingeniería Agrónoma de la Universitat Politècnica de València, María Dolores Raigón, explicará «los beneficios de la alimentación ecológica».

El domingo se cerrará con la Fireta ecológica d’Eivissa en la que los pagesos darán a conocer sus productos, acompañados de actuaciones musicales y talleres infantiles relacionados con la alimentación ecológica.