(I-D) Los 'Populares' Javier Bonet, Maria Salom, Biel Company Y Margalida Prohens.EUROPA PRESS. | EUROPA PRESS

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha pedido la dimisión de la exvicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, y la comparecencia de la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, si se confirma que Díaz ha malversado fondos públicos mediante el supuesto uso fraudulento de una tarjeta de la institución insular.

En rueda de prensa, Company ha pedido a Armengol que «deje de esconderse» y ha remarcado que debería explicarse qué ha pasado con estos fondos públicos.

Noticias relacionadas

El líder 'popular' ha censurado el «vodevil» de Díaz, que anunció su decisión de no dimitir como consellera ni de sus cargos orgánicos, a pesar de que en un principio había dicho que sí lo haría y ha comentado también como esta situación ha hecho que dimita Vicent Torres como secretario general de la Federación Socialista de Ibiza.

Por otra parte, Company ha manifestado su recuerdo para las 13 personas fallecidas y «a toda la gente que sufrió» en las inundaciones del Llevant mallorquín ya que este miércoles se cumple el primer aniversario de aquel «día trágico». «Quiero enviar también un mensaje de coraje a sus familiares», ha manifestado.