El joven de 31 años detenido por la Policía Nacional ha cometido diversos robos en la isla.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un joven de 31 años que el pasado 14 de septiembre perpetró un atraco a mano armada en una gasolinera de Ibiza, un asalto en el que amenazó a una empleada con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, el joven tendría un amplio historial delictivo. Así, las investigaciones también le sitúan como el autor de tres robos mediante el método del tirón, un hurto en el que se llevó la caja de caudales de un establecimiento de lavado de vehículos, dos hurtos de placa de matrícula, así como la sustracción de una motocicleta.

El arresto se llevó a cabo el lunes después de las diferentes investigaciones y gestiones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado 18 de septiembre, el delincuente esperó a que la dependienta de la estación de servicio se encontrase sola para acceder al establecimiento blandiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, amenazándole y sustrayéndole el dinero que se encontraba en la caja registradora. El joven iba cubierto con un casco integral pero fue captado por las cámaras de seguridad de la gasolinera localizada en la avenida Sant Joan de Labritja, junto a la rotonda de acceso a Jesús.

Tirones violentos

Las investigaciones de la UDEV también han permitido relacionar al joven de nacionalidad española con una serie de violentos tirones cometidos en Ibiza.

Así, según explicaron fuentes policiales, los robos mediante el método del tirón los realizaba montado en una motocicleta y sus víctimas siempre eran mujeres a las que arrebataba el bolso.

Además, se ha podido determinar su supuesta participación en la sustracción de una caja de caudales en un establecimiento de lavado de vehículos en el que accedió a las oficinas y sustrajo la caja con dinero en efectivo.

Una vez cometidos los golpes el individuo huía en una motocicleta robada que ha podido ser recuperada y entregada a su legítimo propietario. Para dificultar las investigaciones realizaba los hechos con casco y sustraía placas de matrícula para ponerlas en la motocicleta.

Los agentes de la UDEV no descartan la implicación del detenido en otros hechos delictivos.