En torno a unas 50 personas asistieron ayer a la tercera edición de Creathló que se celebró en el Centro C19. | DANIEL ESPINOSA

La tercera edición de Creathló tuvo lugar ayer en el Centro de Creación Joven C19. Una jornada para informar y ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a salir adelante.

En esta ocasión la jornada contó con una yincana y una charla motivacional como novedad este año, impartida por el coach Israel Romero. Posteriormente, un taller sobre cómo crear un plan de empresa impartido por Amaia Salanueva, asesora del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), ofreció a los 50 asistentes algunas claves para tener éxito con su propio negocio.

Creathló es un proyecto de Eivissa Crea que es el servicio de creación y consolidación de empresas del Ayuntamiento de Eivissa para sensibilizar hacia el autoempleo y la motivación empresarial y ofrecer asesoramiento y servicios a las personas con espíritu emprendedor durante las diferentes fases del proceso para crear la propia empresa.

«La intención es que la gente joven pueda ver que crear su propio negocio es una opción como trabajar por cuenta ajena», apuntó Sol Segal, responsable del vivero de empresas de Eivissa Crea.

Jóvenes emprendedores
La mayoría de los asistentes eran estudiantes aunque no había límite de edad para asistir a la jornada informativa.

Rubén Aranguren, estudiante de telecomunicaciones, aunque aún se encuentra en segundo curso de la carrera, indicó que «cuando acabe los estudios quiere aprender en una empresa y después montar su propio negocio de domótica».

«La parte motivacional de la jornada me ha parecido muy interesante para animar a los estudiantes, subir la autoestima y tener confianza en uno mismo», señaló Marina Santos, estudiante de un grado superior de Administración y Finanzas que detalló que «cuando acabe los estudios» quiere saber qué «opciones tiene en el mercado».