El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Eivissa lamentó que el PP y su portavoz, José Vicente Marí Bosó, se hayan estrenado con un estilo de oposición «totalmente vacío de contenido, de argumentos y propuestas constructivas y que solo buscan la descalificación con frases hechas y hashtags para redes sociales».

«Aunque el PP no lo quiera reconocer, durante estos primeros meses de gobierno ya se han empezado a poner las bases de algunos de los proyectos que se desarrollarán este invierno y los próximos años», matizaron. Se refirieron, entre otras cosas, a las obras del futuro Servicio de Acogida Municipal; se ha cedido un nuevo terreno al Ibavi para la construcción de VPO y ya han comenzado las obras en otro terreno; se han organizado eventos culturales, deportivos, festivos y de interés turístico; se han encargado los trabajos necesarios para llevar a aprobación el Plan General; se han presentado dos proyectos a la convocatoria del Impuesto de Turismo Sostenible y se ha firmado un acuerdo con el personal laboral de la corporación para mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, dijeron, están a punto de empezar, «y no se ha hecho antes por ser verano», obras como la rehabilitación de la UA-27 de sa Penya, el parque infantil de sa Tarongeta o la mejora de las jardineras del barrio de ses Figueretes, entre otros.

«La crítica a los 100 primeros días de gobierno en el Ayuntamiento, que llega con más de 15 días de retraso, no tiene pies ni cabeza, ya que se acusa al gobierno municipal de no haber comenzado proyectos, cuando el PP es el principal defensor de que no se haga ninguna obra durante la temporada turística», criticaron.

En cuanto a la crítica por falta de modelo de ciudad, el PSOE recordó que «mientras los socialistas presentaron un programa electoral con más de 100 propuestas concretas, el PP de Marí Bosó ni hizo programa electoral».