Pese a la orden de paralización emitida por el Ayuntamiento de Sant Josep, ayer por la tarde había trabajadores en la obra. | TONI IBÁÑEZ

El Ayuntamiento de San Josep ordenó ayer la paralización de las obras de la promoción de viviendas Vadella 24, que se está construyendo dentro de la desembocadura del torrente de Cala Vedella sin la autorización de la dirección general de Recursos Hídrics del Govern. La semana que viene acaba el plazo que prohibía hacer obras durante la temporada turística en Sant Josep, pero la constructora no podrá retomarlas por la orden de paralización del Consistorio josepí. Además, el Ayuntamiento de Sant Josep iniciará un expediente de revisión del permiso de construcción ya que, según explicaron ayer, consideran que la licencia, que fue concedida en el año 2001, podría ser nula. Si finalmente es así, se declara nula, supondría el pago de una indemnización por parte del Ayuntamiento. La licencia concedida en el año 2001 era para construir 20 apartamentos, 28 estudios, locales, piscina y un aparcamiento público.

Cabe destacar que, pese a la orden de paralización emitida ayer por el Consistorio josepí, los trabajadores de esta promoción continuaban con su labor ayer por la tarde. La promotora de Vadella 24 es la misma que Vadella 64.