Miquel Jerez forma parte de la lista balear al Congreso para las elecciones del 10 de noviembre.

Miquel Jerez expresó ayer por la mañana en sus redes sociales que ha presentado su renuncia «a continuar ocupando la dirección insular de cooperación y relaciones institucionales en el Consell d’Eivissa tras ser propuesto por el PP de Ibiza y ratificado por la dirección nacional como candidato del PP al Congreso». En este sentido, Jerez afirmó que «se trata de una cuestión de principios» y que «la ética y la conciencia me indican que la renuncia es obligada. No puedo seguir ocupando esta responsabilidad y que se pueda interpretar que con ello comprometo la neutralidad de la institución».

Jerez prosiguió afirmando que si los políticos «pretendemos dignificar la vida pública somos los primeros que debemos dar ejemplo y hacer los sacrificios que correspondan en cada momento». «Durante esta etapa he visto en el Consell d’Eivissa gran capacidad de trabajo e ideas claras y un presidente que quiere hacer de la institución una administración cercana, ágil y resolutiva. Agradezco su comprensión en la toma de esta decisión», concluyó Jerez.

Cabe destacar que Jerez es número dos en la lista del PP balear al Congreso para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Agradecimientos

Jerez también tuvo palabras de agradecimiento hacia su partido. «Quiero agradecer a mi partido esta nueva oportunidad que se presenta para intentar recuperar, el próximo 10 de noviembre, la estabilidad que a este país se le está negando hace tanto tiempo. Y en esto me voy a centrar a partir de ahora, en explicar la necesidad de concentrar el voto en nuestro partido y abrir así camino hacia la alternativa a un gobierno fracasado que no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Ha llegado el momento del Partido Popular», añadió.

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, aceptó su renuncia. Marí agradeció a Jerez su trabajo en estos meses que ha ocupado el cargo de director insular de cooperación y relaciones institucionales. «Quiero agradecer públicamente la diligencia y dedicación que Miquel Jerez ha demostrado en todas y cada una de las labores que le han sido encomendadas por parte del equipo de gobierno y entiendo los motivos que le han llevado a presentar su renuncia», concluyó ayer Marí.