El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado las ayudas de la convocatoria de ayudas al alquiler que se lanzaron en marzo para ayudar a paliar las dificultades de acceso a la vivienda que suponen los altos precios de los alquileres.

En esta edición se han concedido 59 ayudas por un valor total de 76.400 euros, una cifra que aún podría aumentar ya que las personas que han visto su solicitud rechazada tienen hasta el próximo día 17 para presentar alegaciones.

Por tramos, se han aceptado 27 ayudas de alquiler de menos de 600 euros por un total de 29.696,98 euros; 24 ayudas para alquileres de entre 600 y 800 euros por un total de 35.987,65 euros; seis ayudas para alquileres de entre 800 y 1.000 euros por un total de 11.020 euros; y una ayuda para alquiler de entre 1.000 y 1.200 euros y valorada en 2.100 euros.

En total, se habían presentado 144 peticiones, de las cuales 85 han sido rechazadas inicialmente, aunque pueden presentar alegaciones hasta el próximo día 17 de octubre y tratar de justificar su derecho a recibir la ayuda denegada.

Sobre los motivos de denegación, una de ellas se ha rechazado por no corresponder la solicitud con el objeto de la convocatoria. Las denegaciones provisionales más numerosas, hasta el medio centenar, se corresponden a la presentación incorrecta o de forma incompleta de la solicitud.

Le siguen 15 denegaciones por no poder recibir ayudas según lo ordena la Ley General de Subvenciones o por haber sido objeto de revocación de ayudas de los Planes Estatales de Vivienda. En otros 13 casos se incumplía el criterio de ingresos mínimos, mientras que seis casos más el problema ha sido el contrario: exceder los ingresos máximos fijados.

Las aportaciones municipales supondrán un máximo de dos mensualidades de alquiler, por lo que las cantidades que entregará el Ayuntamiento a los beneficiarios oscilan entre los 800 y los 2.100 euros.

Respecto a la convocatoria, hay que recordar que las ayudas son para alquileres de un máximo de 1.200 euros al mes, la casa debe estar ubicada en el municipio, hace falta estar empadronado en Santa Eulària -como mínimo- desde dos años antes-, el contrato de alquiler debe ser como mínimo de un año y se debe tener un nivel de ingresos mínimos y máximos para acceder a la convocatoria.