La Fundación Julián Vilás Ferrer y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario organizan una jornada en la que reconocidos expertos analizarán el presente y futuro de la medicina. Coincidiendo el año de celebración del 50 aniversario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, con esta jornada se pretende divulgar conocimientos de medicina, el presente y sobre todo el futuro: hacia dónde va, con todos los cambios y tan rápidos que se están produciendo en los últimos años, según informaron ayer a través de una nota de prensa.

El doctor César Vargas, urólogo de la Policlínica, es el organizador de dicha jornada y ha contactado con prestigiosos ponentes, como el doctor Marc Soler (director del Colegio de Médicos de Barcelona), quien expondrá el futuro de la sanidad privada, hacia dónde se dirige, riesgos y retos; el doctor Josep María Campistol (nefrólogo y director del Hospital Clínic de Barcelona), que abordará el futuro de la insuficiencia renal y la medicina regenerativa. También asistirá el doctor Antonio Trilla (jefe del departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología del Clínic de Barcelona y decano de la Facultad de Medicina de Barcelona), que centrará su intervención en el estado de salud del mundo hoy y las perspectivas de cara a las próximas décadas. Por su parte, el doctor Josep Arimany, director del área de praxis del colegio de médicos de Barcelona, hablará de la responsabilidad profesional médica y la seguridad clínica. En definitiva, se abordará cuál es la situación médica actualmente y cuáles son los cambios que se esperan.

Conocedores de estos cambios, interesados siempre por la actualización de la Medicina, la Fundación Vilás y la Policlínica organizan esta Jornada de divulgación de conocimientos médicos por especialistas para contrastar opiniones y sus visiones de futuro en ámbitos como la medicina preventiva. «¿Surgirán nuevas enfermedades? ¿Cómo evolucionará la patología? ¿Seguirá siendo el trasplante una solución a los déficits de funcionalismo de determinados órganos? ¿Cómo será la relación entre médico y paciente? ¿Cómo afectarán internet y las redes sociales? Esta jornada dará respuesta a todas estas preguntas», explicaron desde el Grupo Policlínica.

La jornada se celebrará en el hotel Los Molinos el próximo día 18 de octubre de 16.00 a 20.00 horas.

La inscripción es totalmente gratuita y debe realizarse a través de la página web de la fundación: www.fundacionjulianvilasferrer.org.