La ocupación hotelera se mantiene en Ibiza y cae un 6% en Formentera

|

Valorar:
preload
Turistas en el aeropuerto de Ibiza.

Turistas en el aeropuerto de Ibiza.

25-09-2019 | Arguiñe Escandón

La última encuesta de ocupación hotelera que elabora la patronal Fehif pone de manifiesto que de mayo a septiembre las Pitiusas en su conjunto han conseguido un 86,03% de ocupación, lo que representa una disminución del 0,48% respecto al mismo periodo del año pasado. La mayor de las Pitiusas se mantiene prácticamente invariable respecto al año pasado ya que únicamente ha mejorado sus datos de ocupación en un 0,08%, mientras que el descenso más acusado lo registró Formentera, que pasó del 82,11% que consiguió entre mayo y septiembre del año pasado al 77,17% registrado en el mismo periodo de este ejercicio, lo que supone un descenso del 6%. Clave en esta bajada fue el pasado mes de mayo, cuando las estancias en hoteles se desplomaron un 15% de media en comparación a 2018.

En el caso de Ibiza, en el arrastre de temporada, Sant Antoni y su bahía aumentaron la ocupación un 1x6%, mientras que la zona norte la mejoró un 1,84%. En Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària se experimentaron descensos del 0,47%, 0,18% y del 0,59%, respectivamente.

En cuanto al mes de septiembre, la mayor de las Pitiusas alcazó un 88,66% de ocupación, un 2,4% menos que hace un año. Todas las zonas de Ibiza experimentaron una caída en el grado de ocupación de sus plazas hoteleras, siendo el municipio de Ibiza el que más vio caer las estancias (-3,7%), seguido de Santa Eulària (-2,6%), el municipio de Sant Josep (-2,3%) y Sant Antoni y su bahía con una caída del 0,7%. En la isla de Formentera la ocupación hotelera durante el mes pasado disminuyó un 5,4% respecto al año 2018 y se ha situado en una media del 83,61%.

Destacan sobre todo los datos de la segunda quincena del mes, por debajo del 80% (79,85), mientras que hace un año se situaron en un 86%. Mientras tanto, la caída de la primera quincena no fue tan acusada. Con una bajada de 3,32 puntos, el número de estancias es establecimientos hoteleros logró posicionarse en el 87,36%.

Reacción en Formentera

Precisamente, y más en vista al resultado obtenido en el arrastre de temporada, este mes de octubre tanto las administraciones como el sector privado de Formentera no han reparado en esfuerzos para alargar la temporada y mejorar las cifras de ocupación en el décimo mes del año. Para ello organizaron una serie de actividades y descuentos promocionales en establecimientos hasta final de mes, con el objetivo de captar la atención de aquellos turistas que deseen descubrir la pitiusa menor más allá de la oferta de sol y playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanjo
Hace un mes

En Formentera la zona azul funciona todos los días de la semana ( el único sitio de España donde cobran hasta los Domingos y festivos) y lo malo es que no lo avisan ni en las máquinas ni en señales y así sacan 90 euros de multa a casi todos los turistas primerizos. Se han convertido en avariciosos insaciables y así les va. Y por visitar el faro de la Mola, 4,5 euros.

Valoración:2menosmas

flipat
Hace un mes

Aviam Vicente and Friends, en el 2016 varen pasar per Eivissa 5,5 milions. Lo dels "mercats" es un discurs obsolet. Ha de prevaler el criteri de que en un espai finit com l'illenc no es pot créixer ilimitadament. Tots estem d'acord (supos) que convé un decreixement d'emissions, de tràfic, de plàstics...i doncs per què no un decreixement turístic. El PIB està als nivells del 2006, i es dedueix que el increment no porta millora economica, però té un cost mediambiental que mai s'ha valorat. Respecte Formentera que evaluin com ha crescut la "capilaritat economica" per trobar la clau de que minvan les estades a hotels, però no els turistes. Gat amagat

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace un mes

Y esto no es nada,lo que nos espera el año que viene es para ponerse a llorar , no sabemos conquistar mercados y clientes respecto a otros destinos , precios a las nubes , total falta de profesionalidad, esta isla está acabada si no despertamos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1