La edición de este año amplió sus horarios, pero pese a ello tuvo menos afluencia que otros años por la ordenanza de Vila. | iris solana

Más de 6.500 personas han participado este fin de semana en la 12ª Feria de la Cerveza de Ibiza, una de las más importantes de España, que este año ha contado con 250 variedades de esta bebida, así como con numerosos estands gastronómicos que han hecho las delicias del público. La restricción del acceso a los menores de edad para cumplir con la ordenanza de Vila, que prohíbe su entrada en espacios en los que se consuman bebidas alcohólicas, se ha saldado con un 25% menos de asistentes, a pesar de que este encuentro ha ampliado su horario, «ya que siempre ha sido un encuentro muy familiar», lamentaron ayer desde Eventos Musicales, empresa promotora de esta cita, quienes quisieron agradecer la comprensión de aquellos que llegaron a la feria y no estaban informados de la ordenanza. «Entendieron en todo momento la situación y fueron muy comprensivos con este nuevo escenario al que hemos tenido que adaptarnos en esta edición», precisaron desde la empresa .

A pesar de este hecho sus impulsores, Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra, agradecieron su apoyo a todas las administraciones políticas y sectoriales de la isla «que como cada año acuden a nuestra feria y difunden nuestra labor».

La ONG invitada este año ha sido la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, que contó con un stand propio en el que han logrado recaudar 1.275 euros con la venta de postres, de su Lotería de Navidad y con la rifa de una bicicleta de montaña donada por Eventos Musicales Ibiza.