La Policía Nacional desplegó un dispositivo que desencadenó la entrega del presunto autor.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvieron a media tarde de ayer al joven de 29 años y nacionalidad brasileña que la madrugada del domingo acuchilló a otro hombre en la avenida Ignasi Wallis de Vila.

Según informaron fuentes policiales, desde la misma mañana del domingo, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional organizó un dispositivo para la localización del presunto autor de la agresión, desplegando controles en puntos como el puerto y el aeropuerto de Ibiza. En estos controles colaboraron otros cuerpos policiales. «La presión policial ha dado sus frutos y el presunto autor del acuchillamiento se ha entregado», señalaron las mismas fuentes.

El presunto autor de los hechos permanece detenido en dependencias policiales y no será hasta mañana cuando sea puesto a disposición judicial.

Herido grave

Los hechos ocurrieron en torno a las 01.30 horas del domingo cerca del inmueble donde víctima y agresor residen.

Hasta el escenario del ataque se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como dos ambulancias del 061. La víctima fue ingresada en la UCI con una cuchillada que le causó lesiones graves. No obstante, las mismas fuentes recalcaron que la víctima, también de origen brasileño, «está fuera de peligro».