Aeropuerto de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

Un incidente causado por un ave en la maniobra de aterrizaje de un vuelo en Ibiza motivó ayer que otras tres aeronaves tuviesen que abortar su aterrizaje y tuviesen que sobrevolar la Isla durante el tiempo necesario para corregir la incidencia en pista.

El avió afectado incialmente fue un vuelo de la compañía Thomson Airways, que procedía del aeropuerto británico de Doncaster Sheffield, y que chocó contra un ave , según informó la compañía de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El ave impactó contra el fuselaje del avión alrededor de las 08.30 horas y, a continuación, desde la torre de control, avisaron a las tres aeronaves que debían aterrizar después para comunicarles que no podían hacerlo y que tenían sobrevolar la pista mientras los técnicos procedían a la revisión del incidente.

Tras retirar los restos del animal que se encontraban en las pistas, las instalaciones de es Codolar retomaron las operaciones en la pista afectada.

Finalmente estos tres aviones afectados, de las compañías Air Nostrum, Ryanair y Eurowings procedentes de Palma, Manchester y Düsseldorf, respectivamente, pudieron tomar tierra y el aeropuerto de Ibiza recobró la normalidad tras el incidente generado por el animal.