Reconocen a la Asociación Asperger por su labor de centro ocupacional

El certificado ISO 9001 acredita la calidad del servicio de promoción de la autonomía

| Eivissa |

Valorar:
Entrega del certificado ISO 9001 en la sede de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.

Entrega del certificado ISO 9001 en la sede de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.

La Asociación Asperger de Ibiza y Formentera (AIF) recibió ayer el certificado ISO 9001 de AENOR, que acredita su capacidad para cumplir con las necesidades de sus usuarios y la calidad de sus servicios de ‘Atención integral y promoción de la autonomía’ y ‘Centro ocupacional’.

A la entrega de dicho documento acudió la directora de la delegación de AENOR en las Islas Baleares, Soledad Seisdedos; la vicepresidenta de AIF, Natalia Margarita Torres; y la consellera ejecutiva del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Eivissa, Carolina Escandell; acompañadas del personal de AIF.

AIF nació en 2014 con 8 familias y en la actualidad participan un total de 69 socios. Con este certificado se reconoce la labor que desarrolla la asociación para compensar y apoyar a estas personas, en sus dificultades relacionadas con las habilidades sociales o la comunicación pero también en la regulación de sus emociones, según explicó la psicóloga y coordinadora de AIF, Mar Ferre. «Por otro lado, se les ayuda a desarrollar sus puntos fuertes porque las personas con esta discapacidad tienen mucho que ofrecer a la sociedad y la sociedad está descubriendo esos puntos fuertes que tienen las personas con asperger», aclaró.

Adaptarnos a los asperger
Ferre reclamó que la sociedad aprenda a adaptarse a las personas con asperger, para que puedan desarrollar sus potencialidades, porque estas personas hacen «esfuerzos tremendos» para adaptarse a una sociedad que «no está hecha para ellas», y puso el ejemplo de la labor que realiza Greta Thunberg (diagnosticada de asperger) para «concienciar al mundo de los efectos del cambio climático».

Por su parte, Escandell subrayó que anteriormente el sector de la discapacidad era algo para lo que «tristemente no había medios y estas personas se sentían muy agobiadas, porque estaban entre las cuatro paredes de las casas». Por eso reivindicó su visibilización porque en el momento en que lo haces «te das cuenta de que hay formas de integración, para que puedan trabajar, tener una mayor calidad de vida y se incorporen a la normalidad que es como debe ser».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace un año

Solo un pero, cambiaría integrar por incluir, y remarcar que es una discapacidad "social". Yo no me siento discapacitado sino muy capacitado para algunas cosas (otras no) Bueno discapacitado me siento cuando no me pongo las gafas, y no veo un pimiento..jjj
Valoración:1menosmas

Sheldom C
Hace un año

Como ha dicho Aspie, un trabajo impagable el que hacen...De que hace un par de años casi nadie supiera lo que es el asperger a ahora, que mucha gente lo conoce y lo identifica o reconoce en algún conocido o familiar. Aún falta mucho por conseguir....pero vamos por el buen camino
Valoración:menosmas

Mario
Hace un año

orgullosos de nadar a contracorriente XD XD
Valoración:menosmas

madre
Hace un año

Felicidades, con certificado o sin ,hacéis un trabajo impecable
Valoración:menosmas

aspie
Hace un año

Enhorabuena! Maravillosa labor la que realiza la asociación. Un trabajo increible con los asperger, las familias, los centros educativos y en general con la sociedad, al dar a conocer en qué consiste el asperger y no perder ocasión para dar información y formación. Bravo
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1