El Govern balear informó ayer que tiene en marcha, en estos momentos, la construcción de más de 400 viviendas de protección oficial (VPO) en Baleares, de las cuales un total de 86 se erigirán en la ciudad de Ibiza el próximo año.

En el pleno del Parlament balear celebrado ayer, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, subrayó que «a día de hoy hay 118 viviendas de VPO en construcción, 100 comenzarán de manera inmediata y 200 más se encuentran en fase de licitación y tramitación municipal».

En este sentido, el presidente del Consell de Ibiza y diputado del Partido Popular, Vicent Marí, criticó la «falta de voluntad» del conseller a la hora de impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la isla de Ibiza

Marí pidió al conseller de Vivienda «posibles cambios en la Ley de Vivienda» para permitir, así, la construcción en régimen de cooperativas. «Se trata de buscar alternativas para solucionar un problema muy grave que afecta a los ibicencos», insistió Marí, quien consideró que a Pons «le interesa más el enfrentamiento político que arreglar los problemas de la gente».

También lamentó que desde el Govern se trabaje «exclusivamente desde una posición ideológica, en lugar de colaborar para que se construyan nuevas VPO en la isla». En este sentido, recordó que, de momento, «la herencia de Pons en Ibiza es de muchas fotos y anuncios, pero cero viviendas construidas».