El Ayuntamiento de Ibiza realizó ayer, en el pleno extraordinario, el sorteo para cubrir las 52 mesas electorales de la ciudad de Ibiza para las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

En el municipio de Ibiza habrá un total de 52 mesas electorales formadas por un presidente y dos vocales, con dos suplentes para cada uno de estos cargos, según señalaron fuentes municipales. Las mesas estarán repartidas en 14 colegios del municipio, encontrándose el mayor número de mesas en el CEIP de Sa Graduada y en el CEIP Sa Bodega donde habrá siete mesas. En total, el sorteo de este martes ha designado 468 personas.

Noticias relacionadas

Según la normativa, entran en el sorteo todas las personas de entre 18 y 70 años que tienen derecho a voto y, por lo tanto, están incluidas en el censo electoral y que en el caso del municipio de Ibiza son un total de 31.124. Al tratarse de las elecciones generales sólo tienen derecho a voto personas con nacionalidad española.

Como novedad en estas elecciones, se ha trasladado el colegio electoral, que anteriormente se ubicaba en el MACE, al edificio multicultural de es Polvorí.

Las personas seleccionadas en el sorteo recibirán la notificación en el domicilio en que están empadronadas durante los próximos días.