Desde el Consell d’Eivissa trabajan en nuevas fórmulas que le permitan acabar con los grupos de whatsapp y redes sociales que facilitan la labor del pirateo en el transporte.

La campaña de lucha contra el intrusismo en el sector de taxis y vehículos de alquiler de coches con conductor (VTC), detectó hasta principio de octubre 147 infracciones en la isla de Ibiza.

El conseller de Gestión de Territorio, Infraestructuras y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan señaló que, no obstante, «habrá alguna más» porque en la isla «la temporada aún no ha acabado».

Desde el pasado mes de julio, el Consell d’Eivissa trabaja en coordinación con Guardia Civil y policía local de los distintos munipios de la isla para intentar atajar este problema.

En este sentido indicó que hay unos 300 expedientes abiertos relacionados con el intrusismo en el transporte. Asimismo, aseguró que «la Guardia Civil ha inmovilizado durante estos meses 67 vehículos, que junto a los de Tráfico son 75, desde julio que empezamos la campaña».

Según datos facilitados ayer por el Govern, en Ibiza las sanciones alcanzaron un valor total de 152.902 euros.

En Palma, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, informó en rueda de prensa que periódicamente se han desplazado desde Mallorca cuatro agentes para controlar zonas como el aeropuerto y la entrada y salida de grandes acontecimientos, discotecas y puertos turísticos.

Acabar con la impunidad
Desde el Consell d’Eivissa señalaron que ya están trabajando «en fórmulas novedosas» de cara al próximo verano.

Así, Mariano Juan señaló que la intención es «acabar con los grupos de whatsapp y redes sociales que facilitan quizás la labor del pirateo y dificultan la labor de inspección». En este sentido aseguró que ya se ha realizado alguna prueba «con éxito».

«Hay que empezar a romper la impunidad que había hasta ahora», remató.